Retransmisión del lanzamiento Sentinel 1B

Retransmisión del lanzamiento Sentinel 1B en directo desde Espacio 0.42 - Agrupación Astronómica de Huesca

Este viernes 22 de abril a las 23:03 horas, hora local, se lanzará el siguiente satélite de la misión Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sentinel 1B, desde la base de la Guyana Francesa, mediante un lanzador Soyuz/Fregat. Desde Espacio 0.42 realizaremos un seguimiento del evento con una retransmisión en directo, gracias a la colaboración del aragonés Ramón Torres, actual director del proyecto Sentinel I de la Agencia Espacial Europea, que ya colaboró con el Centro en la pasada Academia de Astronautas de Navidad.

Artist’s impression of Sentinel-1B
Los satélites Sentinel 1 estudian la superficie de la Tierra, masas de agua, océanos, ríos, costas y masas de hielos, mediante Radar. El anterior satélite, Sentinel 1A, se lanzó el 3 de abril del 2014.

Además David López López, ingeniero que ya colaboró en la retransmisión del anterior lanzamiento de Sentinel 1A ofrecerá, a partir de las 22:00h, una explicación de los diferentes proyectos de la ESA, y en concreto del programa Sentinel y Copernicus.

Por otro lado, la Agrupación Astronómica de Huesca realizará una explicación sobre la observación de la Tierra desde el espacio descubriendo las órbitas y sus distancias, con la ayuda del globo terráqueo que preside el hall del Centro. Posteriormente se realizará la retransmisión en directo del lanzamiento.


Una misión que nos ayuda a conocer nuestro planeta y la evolución de este, sin duda un gran acontecimiento que os invitamos a compartir con Espacio 0.42 y Agrupación Astronómica de Huesca.

Más información en:
http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain

Agrupación Astronómica de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Libros electrónicos sobre Astronomía a un clic de distancia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) proporciona en internet enlaces para descargar una parte de los libros que edita. ...