X Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" 2010

Del 5 al 7 de noviembre se celebrarán en Aínsa y Boltaña las X Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo", organizadas por la Agrupación Astronómica de Huesca y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.


Las actividades de observación nocturna se desarrollarán en el Castillo de Aínsa, las noches del viernes y el sábado, y en el Palacio de Congresos de Boltaña se celebrarán las conferencias. A continuación podéis ver el programa completo de actividades:

Viernes 5 de Noviembre

22:00h. Observación con telescopios del cielo nocturno desde el castillo de Ainsa. (Abierto al público)

Sábado 6 de Noviembre
Palacio de congresos de Boltaña

10:00h. Acreditaciones y entrega de documentación.

10:30h. Presentación de la jornadas y actuación de la Ronda de Boltaña.

11:00h. Conferencia “Megalitos, Moais y Exoplanetas” por Juan Antonio Belmonte del Instituto de Astrofísica de Canarias.

12:30h. Conferencia “Colaboración de los aficionados en las medidas para el observatorio de Javalambre” por Fernando García Marín de la Agrupación Astronómico de Teruel.

17:00h. Conferencia “Galaxias a mogollón” por Oriol Font Cot del Grupo de Astronomía de Tiana.

18:00h. Conferencia “Estudio geológico comparativo entre la Tierra y Marte” por Gabriel Sáez, geólogo del Grupo de Astronomía de Tiana.

23:00h. Volvemos a la localidad de Ainsa, en donde se realizará una observación del cielo con telescopios, acompañada de una chocolatada. (Abierto al público)

Domingo 7 de Noviembre
Palacio de congresos de Boltaña

11:00h. “Fitswork o cómo procesar imágenes astronómicas en tiempos de crisis” por Alberto Berdejo de la Agrupación Astronómica de Aragón.

11:30h. Conferencia “Nacimiento, vida y muerte de las estrellas” por Benjamin Montesinos, investigador del CSIC en el Departamento de Astrofísica del Centro de Astrobiología, Madrid.

13:00h. Aperitivo y despedida.

Todos los que estéis interesados podéis rellenar la ficha de inscripción que encontrareis aquí, o poneros en contacto con La Asociación Turística del Sobrarbe en el Tel. 974 51 00 16

Os esperamos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Las salas del Museo de Matemáticas (III): María Teresa Lozano Imízcoz

Por: Julio Bernués Este el tercer y último artículo de la serie de publicaciones donde contamos quiénes son los personajes que dan nombre a ...