El cielo en el mes de Agosto



En Agosto, las estrellas del Triangulo de verano (Altair, Deneb y Vega) se encuentran casi en el cenit. Desde nuestra latitud (42º Norte) es un buen momento para observar la constelación de Sagitario, generalmente representada como un centauro llamado Croto, hijo del dios Pan e inventor del tiro con arco. Sagittarius es una de las doce constelaciones del zodiaco y su rasgo más característico es el grupo de estrellas que hay en su interior, que parece una tetera, con mango y pitorro incluidos. Algunos objetos interesantes en esta constelación son M22 y M28 ambos cúmulos globulares, la Nebulosa de la Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) entre muchos otros.

Este mes podemos disfrutar de una lluvia de estrellas, las Perseidas. Se espera tengan el máximo de actividad la noche del 12 al 13 con una tasa aproximada de 50 meteoros por hora. Un bonito espectáculo!

Arriba podéis ver el video que hemos preparado para este mes. Esperamos que os guste y disfrutéis con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Las salas del Museo de Matemáticas (III): María Teresa Lozano Imízcoz

Por: Julio Bernués Este el tercer y último artículo de la serie de publicaciones donde contamos quiénes son los personajes que dan nombre a ...